Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

LUIS EDUARDO PAZ

TITULO: Análisis del programa Computadores para educar desarrollado en las instituciones educativas del municipio de la Florida en el departamento de Nariño.
AUTOR: Jesus Ayala – Leydy Obando.
FECHA: 2010
TITULO: Herramientas informáticas para el fortalecimiento del proyecto educativo generación alternativa.
AUTOR: Jose Lopez – Jairo Martinez.
FECHA: 2010
TITULO: Sensibilización y capacitación en TIC para funcionarios de servicios generales de la Universidad de Nariño.
AUTOR: Evelin Palacios – Natali Silva.
FECHA:
TITULO: Implementación de un ambiente virtual de aprendizaje en la plataforma moodle con cuatro módulos de apoyo para los funcionarios de CTI, Seccional Nariño – Putumayo.
AUTOR: Jamith Maigual – Alejandro Portillo.
FECHA: 2011
TITULO: Incidencia del uso de los diferentes servicios de Internet como distractores en las labores académicas de los estudiantes de pregrado en la Universidad de Nariño sede Pasto.
AUTOR: Magda Lpez – Tatiana Gomez.
FECHA: 2013
TITULO: Situación actual de las competencias informacionales en los estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño.
AUTOR: Ingrid Ortega – Elizabeth Tobar.
FECHA: 2013
TITULO: Estrategias educativas en realidad aumentada para el área de tecnología e informática en el grado quinto de primaria.
AUTOR: Helmer Jaguandoy – Cristian Puchana.
FECHA: 2014

JAIRO OMAR JATIVA

TITULO: Estrategias TIC para fomentar el buen uso del pc de acuerdo a la ergonomía
AUTOR: Karon Andrea Gordillo
FECHA: 2012
TITULO: Diseño e implementación de un curso virtual de herramientas web 2.0 con los docentes de las instituciones educativas del municipio de Pasto que participan en el proyecto “Sistema tecnológico”.
AUTOR: Marly Yasmin Pantoja
FECHA: 2012
TITULO: Creación de una propuesta didáctica de acuerdo a la utilización de las herramientas de las redes sociales que generan un mayor nivel de satisfacción por parte de los estudiantes d primer semestre de la Facultad de Ciencias Pecurias de la Universidad de Nariño.
AUTOR: Miguel Bravo – Ivan Camacho
FECHA: 2013

JOSE LUIS ROMO

TITULO: Apropiación de herramientas informáticas, particularmente de la web 2.0 por los lideres comunitarios de los corregimientos LA laguna y San Fernando, del corredor oriental de Pasto en sus procesos de formación y proyección social.
AUTOR: Carmen Lopez – Lucy Erazo.
FECHA: 2010
TITULO: Aportes educativos de la incorporación de cibercolegios como herramienta virtual, a la formación presencial de básica secundaria y media en las instituciones Liceo de la Merced Maridiaz y colegio nuestra Señora de la Esperanza de la ciudad de Pasto.
AUTOR: Maria Maya.
FECHA: 2010
TITULO: Acompañamiento a la Secretaria de educación municipal de Pasto en el proceso de gestión del uso pedagógico de medios y nuevas tecnologías de información y comunicación .
AUTOR: Adriana Narvaez.
FECHA: 2012
TITULO: Implementación de un sistema de información digital para la gestión del calidad en las instituciones educativas de la ciudad de San juan de Pasto.
AUTOR: Jerson Hernandez.
FECHA: 2012
TITULO: Articulación de la informática y los mapas conceptuales con el proceso de enseñanza-aprendizaje en e área de Ciencias Naturales.
AUTOR: Fredy Narvaez – Nidia Pinza.
FECHA: 2013
TITULO: Estudio comparativo de las estrategias didácticas utilizadas en la educación en tecnología e informática entre dos instituciones educativas publicas de una misma jornada con diferente nivel en las pruebas ICFES saber 11 de la ciudad de San Juan de Pasto.
AUTOR: Jerson Hernandez
FECHA: 2013

HOMERO PAREDES

TITULO: Sitio web: San Juan de Pasto municipio cultural y artístico.
AUTOR: Lady Viviana Buchely – Jairo Andres Paz.
FECHA: 2010
TITULO: Acompañamiento para la formulación de planes estratégicos de incorporación de tecnologías de información y comunicación (TIC) en instituciones de educación superior.
AUTOR: Lennis Viviana Moreno – Diana Maria Neiva.
FECHA: 2010
TITULO: Tumaco, territorio digital.
AUTOR: William Erasmo Solis Palacios.
FECHA: 2010
TITULO:Sistema de información web para los CERES de Nariño y Putumayo.
AUTOR: Juan Guillermo Martinez Souza.
FECHA: 2011
TITULO: Implementación y dinamización de las redes virtuales de aprendizaje de docentes de las instituciones educativas de la ciudad de Pasto
AUTOR: Amanda Elizabeth Cortes Bravo – Eric Esteban Naspiran.
FECHA: 2012
TITULO: Implementación de un repositorio institucional para la construcción, organización y visualización de recursos digitales de la Universidad de Nariño.
AUTOR: Cesar Augusto Melo Jaramillo – Manuel Esteban Burgos.
FECHA: 2013
TITULO: Juega, diviértete y aprende con los personajes y escenarios mas representativo del departamento de Nariño que intervinieron en la época de la independencia (1809- 1825).
AUTOR: Zully Muñoz – Johana Mejia – Christian Quiroz.
FECHA: 2013
TITULO: Diseño e implementación de un sitio web para preparación y simulacros interactivos de las pruebas de estado ICFES en la ciudad de Pasto.
AUTOR: Felipe Andres Vega.
FECHA: 2013
TITULO: Situación actual de la integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC)en los procesos de enseñanza – aprendizaje de las instituciones de educación básica y media del municipio de la cruz, Nariño.
AUTOR: Sandra Alvear.
FECHA: 2013
TITULO: Adecuación de recursos informáticos web de apoyo académico-administrativo de la Universidad de Nariño para los estudiantes en situación de discapacidad visual.
AUTOR: Daniela Garcia – Sandra Rodriguez
FECHA: 2014
TITULO: Horalab. Implementación de un software en ambientes web destinado a gestionar horarios de la sección de laboratorios y equipos de la Universidad de Nariño.
AUTOR: Fredy Chapal – Jhon Caicedo.
FECHA: 2014

LUIS EDUARDO MORA

TITULO: Creación e implementación de un sistema de información web para administración y gestión de Herbario PSO de la Universidad de Nariño.
AUTOR: Edwin Pacheco.
FECHA: 2010
TITULO: Integración de las Tics en los procesos de alfabetización y comunicación entre los actores de los proyectos educativos que adelanta la fundación social en la zona norte del departamento de Nariño, Colombia.
AUTOR: Mauricio Florez – Luis Herrera.
FECHA: 2010
TITULO: Implementación de la biblioteca virtual Alberto Quijano Guerrero.
AUTOR: Hernan Patiño – William Eraso.
FECHA: 2010
TITULO: Diseño y construcción de una red de datos con acceso a Internet para la alcaldía municipal de Guaitarilla.
AUTOR: Carmen Bravo.
FECHA: 2013
TITULO: Diseño e implementación del sistema de información Web para la preparación de las pruebas saber 5 – Tu saber 5.
AUTOR: Edwin Calvache – Carlos Coral.
FECHA: 2013
TITULO: Diseño de herramientas educativas que faciliten los procesos de capacitación, comunicación y difusión de los trabajos realizados por el grupo de investigación PIFIL.
AUTOR: Dario Bolaños.
FECHA: 2014
TITULO: Uso de las Tic como herramientas para fortalecer los procesos misionales de las institución educativa municipal Santa Teresita del corregimiento de Catambuco.
AUTOR: Dario Delgado.
FECHA: 2014
TITULO: Diseño de un software educativo como apoyo al aprendizaje de morfología foliar en el área de botánica general.
AUTOR: Sandra Delgado – Alvaro Zuñiga.
FECHA: 2014

CLAUDIA ANDREA GUZMAN

TITULO: Objeto virtual de aprendizaje para fomentar las actitudes de responsabilidad y precaución frente al uso de las tecnologías de la información y comunicación en los estudiantes de grado cuarto y quinto de primaria.
AUTOR: Jorge Calixto – Nilton Hoyos
FECHA: 2013

Conoce las tesis del programa de Licenciatura en Informática en: Biblioteca Virtual Udenar

 

 

Contacto Sede Pasto
Torobajo - Calle 18 Carrera 50
Conmutador: (+ 057) 731 1449
Línea Gratuita Nacional: 018000957071
Pasto - Nariño., Colombia