Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN…

Los semilleros de investigación en el programa de licenciatura en informática son comunidades de docentes y estudiantes comprometidos con la investigación, con el desarrollo de nuevos conocimientos, con la profundización de conocimientos quienes son participes activos de cada una de las investigaciones o proyectos que se ejecutan en el programa.

Los semillero de investigación nacen por la necesidad de vincular estudiantes al grupo de investigación y principalmente para desarrollas en ellos competencias y habilidades investigativas, donde ellos sean el eje centrar de su aprendizaje y de la construcción de conocimiento.

Se busca a través de los semilleros fortalecer el grupo de investigación y generar un proceso de motivación, participación y aprendizaje continuo de la investigación en los demás estudiantes pertenecientes al programa.

Los semilleros de investigación desarrollan o apoyan proyectos de investigación de diferente índole relacionados con el programa y con las lineas de investigación ya planteadas.

Privilegiando la participación en un contexto determinado y fortaleciendo capacidades investigativas con el objetivo de fomentar la capacidad crítica, creativa y de argumentación de los estudiantes.

Es así como se genera interacción entre docentes y estudiantes para generando un nuevo conocimiento o profundizando en alguno en especifico, también se promueve el progreso social y científico de la comunidad.

Vinculando al estudiante investigador y a los docentes coordinadores a un conjunto de métodos y técnicas investigativas.

Los semilleros de investigación, bajo la coordinación de investigadores adscritos al grupo de investigación, realizarán actividades como se lo menciona anteriormente que conduzcan a la producción del conocimiento en cada una de las áreas específicas de esta especialidad.

Contacto Sede Pasto
Torobajo - Calle 18 Carrera 50
Conmutador: (+ 057) 731 1449
Línea Gratuita Nacional: 018000957071
Pasto - Nariño., Colombia